el capítulo tres pretende no solo analizar las principales influencias en Jackson como lo fueron Diana Ross, Quincy Jones, etc. sino también busca relacionar el tema con la vida cotidiana contemporánea y analizar como es que Michael Jackson ha influido en la música desde los años setentas hasta la actualidad.
Se sabe que es un ícono, pero ¿cómo es que esto llega a nosotros?.
A pesar de que su carrera inició hace varias generaciones, Jackson modificó los estereotipos del pop y se convirtió en una de las estrellas más características de esta corriente musical.
Al romper con las barreras raciales, Jackson permitió que muchos intérpretes y artistas de origen afroamericano surgieran a través de la época de los ochentas y noventas.
Gracias a sus pasos de baile y la forma en la que cantaba, el pop se convirtió en el género musical más exitosos en la historia.Jackson abrió la puerta a muchos otros artistas contemporáneos que utilizan sus pasos de baile e interpretan sus canciones iconicas en los escenarios, su carrera y música nunca dejan de influenciar y por lo tanto su imagen nunca morirá.
Es recordado alrededor del mundo por una vida relativamente difícil y escandalosa pero sobretodo por una carrera musical que revoluciono al mundo y nos permitió ser lo que somos ahora no solo como artistas y conocedores de la música sino también como espectadores.
Cantantes actuales como Justin Timberlake, Usher, Justin Bieber, etc. afirman que han sido influenciados por Jackson e incluso incluyen algunos de sus pasos famosos como el ¨Moonwalk¨ dentro de sus coreografías.
Artistas alrededor del mundo reconocen su trayectoria y hoy, después de 5 años de su muerte, le rinden homenaje.
Egan, Sean. ¨Los discos del cambio: álbumes
que marcaron la historia del pop rock¨(2009). Ediciones Robinbook: España.
(páginas 255-258)
Goldaráz, Javier. ¨Las músicas del siglo XX¨
(2005)
Dykinson: España (160 páginas)
Rodriguez, Blanco, Alicia. ¨Música cuarto
grado¨ (2009). Editex: España. (página 107)
Brinqué, Xavier, Sadaba, Charo. ¨Nacidos
digitales¨ (2009).
Universidad de Navarra: España. (página 41)
Polinei, Carlos. ¨Bailando sobre los escombros¨
(2002).
Editorial Biblos (página 184)
Menconi, Al, Hart, Dave. ¨La música de hoy:
ventana al alma juvenil¨ (1994).
Editorial Mundo Hispano: E.U.A. (175 páginas)
Fernández, Eloy. ¨Afterpop: la literatura de
la implosion mediatica¨ (2005). Editorial Anagrama: España
Weisbord, Eric. ¨This is pop¨. (2004). Duke
University Press: E.U.A. (páginas 24-343)
Middleton, Richard. ¨ Voicing the
popular¨. (2006).
Routledge: E.U.A. (299 páginas)
Barfoot, Elizabeth, ¨Rock Brands¨ (2011).
Lexington Books: E.U.A. (páginas 339-355)
Walker, Moffett. ¨Blueprints of sir
Michael¨ (2010).
Authorhouse: E.U.A. (107 páginas)
Borsboom, Jos. ¨Michael Jackson: the icon¨
(2011).
Tercera edición, E.U.A. (385 páginas)
Fisac, Javier. ¨Michael Jackson: in memoriam¨
(2010).
Lokke: E.U.A.
¨Así hacemos la industria¨ (1984). Empresa
Editora Eusko-Andina: Perú. (páginas 182-194)
Bennett, Joy. ¨Michael Jackson: the thrill is
back¨ publicado en la revista Ebony (diciembre 2007). (páginas 80-109)
D, Juja. ¨We are the mirror¨ (2011).
Autorhouse: E.U.A. (249 páginas)
Sánchez, Herrera, Joaquín. ¨Nuevas tendencias
en comunicación¨ (2012). ESIC:
España. (página 119)
Quintero, Angel. ¨Cuerpo y cultura: las músicas
mulatas y la subversion del baile¨ (2009).
Editorial Iberoamericana: España (359 páginas)
Véase fichas:
B, D, F, G, J, L, Ñ, P, R, T, V, W, X, Y, Z, AA, BB, CC.
Véase fichas:
B, D, F, G, J, L, Ñ, P, R, T, V, W, X, Y, Z, AA, BB, CC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario